Empresas de China quieren invertir aquí

martes, 31 de octubre de 2017

Xinrong hizo esta afirmación al preguntársele sobre el interés de los chinos de invertir en el sector de la construcción a raíz de la situación de la constructora brasileña Odebrecht. “Somos competentes, tenemos recursos, capacidad y alta tecnología. Además, tenemos ese concepto de compartir, de colaborar”, destacó Xinrong.

Xinrong precisó, no obstante, que China tiene interés de reforzar las relaciones con el país en diversas áreas, como el turismo, y profundizar los  vínculos en beneficio de ambos países.        

“República Dominicana es un mercado grande y de gran potencial. El futuro de nuestras relaciones es brillante. Espero que podamos ensanchar el comercio mutuo”, manifestó.

En este sentido, Xinrong refirió que el año pasado hubo un intercambio comercial de aproximadamente $US1,700, e indicó que pronto inversionistas chinos desarrollarán tres proyectos en los que invertirán alrededor de US$824 millones. Indicó que estos proyectos están en proceso de aprobación y trámites.

La representante del gigante país asiático dio estas informaciones al anunciar la realización de la séptima exposición comercial de su país en República Dominicana, que se realizará del 9 al 12 de noviembre próximo.

“Bajo el contexto de la cooperación, la amistad, el desarrollo y de un muto “ganar-ganar”, esperamos que este evento contribuya favorablemente a la promoción de las cooperaciones en los campos económico-comercial”, expresó Xinrong. ciudades. En la Expo China 2017 participarán cerca de 30 empresas chinas de diversas ciudades de China, entre ellas Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Shandong, Fujian y Guangdong, entre otras.

Exhibiciones.  En la feria se exhibirán teléfonos móviles, vehículos, maquinarias de construcción y agrícolas, materiales de construcción, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, artículos electrónicos y otros. Santo Domingo

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) informó que el foco de Influenza Aviar H5N2 detectado en una granja en la provincia Espaillat se mantiene bajo control y aseguró que se aplican los protocolos establecidos a nivel internacional.

El director General de Ganadería, Bolívar Toribio, indicó que la granja afectada se mantiene bajo cuarentena con supervisión epidemiológica continua por parte de un equipo conformado por la División de Enfermedades Aviares, la División de Epidemiología y el personal de la Regional Norte de la DIGEGA.  “El personal profesional a cargo del control y erradicación del foco es altamente capacitado, y que desde la notificación de la sospecha, el pasado 9 de octubre,  se han  aplicado las acciones necesarias según los protocolos recomendados ante esta situación sanitaria”, enfatizó.  

La DIGEGA aclaró que el virus no representa riesgo de contagio para los humanos.

“Es importante aclarar que el virus levemente patógeno H5N2 no se transmite a los humanos por productos derivados de aves”, precisó Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal de la DIGEGA.  

 
Publicado por: Lilian Tejada
Fuente: Listin Diario

comments powered by Disqus