¿Qué es el Comité Especial de Implementación de Sistemas de Control de Calidad?

Conforme al Art. 74, del Reglamento 2032, se ha creado el Comité de Implementación de Sistemas de Control de Calidad,cuya tarea y compromiso es asesorar a la Junta Directiva, en lo concerniente a la efectiva implementación de un sistema de control de calidad, en las Firmas de Auditoría que realizan Auditorías y Revisiones de Estados Financieros, así como Otros Encargos que Proporcionan un Grado de Seguridad y Servicios Relacionados, y de esta manera contribuir al cumplimento de la misión del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), que es garantizar el más alto nivel de desarrollo del Contador Público Autorizado y proveer las normativas al ejercicio de la contaduría pública en el país”.

El mismo tiene entre sus responsabilidades básicas:

  1. Promover el conocimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad 1 (NICC 1).
  2. Socialización del “Manual de Implementación de un Sistema de Control de Calidad para Firmas de la República Dominicana (Pequeñas y Medianas, y Profesionales Independientes que Efectúan Encargos de Auditoría y Servicios Relacionados)”.
  3. Dar seguimiento a la resolución del ICPARD sobre la “Adopción e Implementación de Sistemas de Control de Calidad”.
  4. Formar facilitadores para impartir: conferencias, charlas y talleres en las Regionales y Filiales sobre implementación de Control de Calidad.
  5. Crear estrategias para que todas las Regionales del ICPARD difundan entre sus miembros los conocimientos y entrada en acción de la implementación de un sistema de control de calidad, que posteriormente deberá ser revisado.